Eco-Biz

 Eco-Biz Gerês-Xurés es un programa de apoyo a  la creación de eco-negocios que será desarrollado conjuntamente por el Ayuntamiento de Ourense y la Associaçao para o Centro de Incubaçao de Base Tecnológica do Minho (INCUBO).  Pretende fomentar el emprendimiento en el área del Parque Transfronterizo, y la creación de un valor añadido a los productos y servicios endógenos, apoyando la creación de eco-negocios en el Parque.

Para ello se desarrollarán tres acciones:

  • Concurso de ideas de negocio
  • Talleres de Emprendimiento
  • Pre-incubadoras de negocios

Eco-Biz Gerês-Xurés es una actividad enmarcada dentro del proyecto Valor Gerês-Xurés “Principios, Políticas y Prácticas para la valorización del Parque Transfronterizo del Valor Gerês-Xurés”. Se trata de un proyecto de cooperación transfronteriza España-Portugal para la cooperación y gestión conjunta en ambiente, patrimonio y prevención de riesgos.

El objetivo principal proyecto Valor Gerês-Xurés es la promoción del turismo sostenible como factor de desarrollo a través de la estructuración de una oferta en torno a la “Red de puertas del Parque” y de la creación de valor añadido a los productos endógenos del Parque Transfronterizo Gerês-Xurés.

El Parque Transfronterizo del Gerês-Xurés, nació en 1997, entre el Parque Nacional de Peneda- Gêres en Portugal y del Xurés-Baixa Limia en Galicia España, para fomentar el establecimiento de normas y medidas similares y complementarias para la defensa, preservación y conservación de los valores naturales de ambos parques. En 2009, la UNESCO consideró al Parque del Xurés, junto con el Parque Nacional Peneda Gerês, como reserva de la biosfera transfronteriza Gerês- Xurés.

Logos proyecto POCTEP Uniè´¸n Europea Concello de Ourense INCUBO